Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Juez estadounidense niega apelación a sobrinos Flores

Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas fueron aprehendidos en diciembre de 2017 acusados de narcotráfico

sábado 16/06/2018
10:56 AM
  • Verónica Fernández Montes

  • versionfinal

  • Archivo

Paul Crotty, juez estadounidense que lleva el caso de los sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la primera dama, Cilia Flores; rechazó este viernes 15 de junio una petición de los Flores de hacer público el informe de un narcotraficante que sirvió de garante para la defensa de Estados Unidos (EE.UU.).

La solicitud de publicación la efectuaron en una apelación, sin embargo, fue desestima por el juez Crotty, al considerar que los expondría a riesgos más graves de los ya asumidos, según reseñó el portal televisivo VPItv en su página web.

José Santos Peña, actuó como testigo principal de la fiscalía estadounidense durante el juicio, era narcotraficante en paralelo a informante del organismo; lo que ocasionó su captura y el descarte de su testimonio en el juicio.

Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas fueron aprehendidos en diciembre de 2017 acusados de narcotráfico, cuando intentaron introducir 800 kilos de cocaína a Estados Unidos; la condena que les pesa es de 18 años de cárcel.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE