Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Jueces regionales paralizan recolección del 20%

jueves 20/10/2016
11:48 PM
  • Jorge Fernández / Foto: Referencia

  • @versionfinal

  • Archivo

Este jueves, cinco organismos jurisdiccionales correspondientes a ;Apure, Monagas, Carabobo, Bolívar y Aragua han postergado la recolección del 20% en sus circunscripciones por convalidar las demandas que distintas organizaciones políticas han interpuesto en procura de anular la recolección del 1% que presentan como viciada.

Distintos sectores de la Mesa de la Unidad democrática (MUD)  tildaron tales sentencias de los jueces regionales como  “una falta de decoro” a la investidura de sus cargos, refiriéndose a la simultaneidad que revela una «presunta afinidad política» en la que han incurrido las autoridades regionales en sus sentencias sobre la suspensión del segundo paso para la activación de la consulta electoral en sus estados.

Por otra parte, el Gobernador del Estado Aragua, Tareck el Aissami dedicó un mensaje invitando a sus seguidores para que salgan a las calles a celebrar y a defender nuestra constitución y la paz. » La justicia se impone al fraude de la MUD».

Tras ese anuncio, se sumó el gobernador, Francisco Ameliach, quien  informó que el Tribunal Penal de esa entidad dejó sin efecto la recolección del 1% de firmas.

“Tribunal penal de Carabobo deja sin efecto la recolección del 1% de firmas hechas por la MUD, al cometer fraude electoral (…) De las 10.995 falsificaciones de firmas realizadas por la MUD a personas fallecidas, 1094 fueron en Carabobo lo que representa el 10%”, dijo en su cuenta en la red social Twitter.

Destacó que más de 62 mil 688 firmas en ese estado “fueron fraudulentas, esto representa el 31% del total de las firmas presentadas por la MUD”.

Por último, el Tribunal Federal del estado Carabobo por medio de una misiva al Sistema de Administración de Migración y Extranjería (Saime) ordenó la prohibición de salida del país a dirigentes opositores entre ellos, Jesús Torrealba y Henrique Capriles, Ramón Medina, José Cartaya, Oscar Antonio Barreto, Ricardo Francisco Heredia, Luis Ernesto Aparicio y  Arnoldo Gabaldón Berti, según documento publicado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE