El diario plural del Zulia

Juan Requesens desde el Sebin: “Venezuela tiene que estar unida”

Tras 44 días incomunicado, se le permitió la visita familiar al parlamentario. Sus abogados aún no han podido verlo

"Venezuela tiene que estar unida y los dirigentes tienen que ponerse de acuerdo", fue el mensaje que envió el diputado Juan Requesens desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, donde se mantiene recluido desde hace más de un mes.

El mensaje fue transmitido a través de su padre, Juan Guillermo Requesens, quien pudo verlo luego de 44 días incomunicado.

Indicó que su hijo se encuentra en “aparentes buenas condiciones generales” pero aseguró que debe ser evaluado por un médico.

“Es un término muy médico desde el punto de vista legal, Juan está en buenas condiciones, muy centrado, lee mucho, preocupado por todos, sin embargo, sigo insistiendo en que, debido a su antecedente quirúrgico de cirugía bariátrica, él debe ser evaluado por su equipo de salud y realizarle los exámenes pertinentes. Les hice la recomendación", dijo el padre del diputad0.

Aseveró que la visita fue grabada y supervisada por dos funcionarios del Sebin.

Dijo desconocer si la visita a su hijo fue facilitada por la presencia en el país la semana pasada del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

“No puedo, honestamente, contestar si ello se debió a la visita de Zapatero, no tengo conocimiento de ello y no me consta que haya sido por eso. No hemos tenido contacto con ese señor”, resaltó.

Denunció que el parlamentario se le sigue negando la visita de sus abogados, por lo que que exigió que se le “respete el estado de derecho".

Lea también
Comentarios
Cargando...