Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Juan Carlos Escotet calificó como “desproporcionada” prórroga de intervención a Banesco

El representante de la entidad financiera reprochó que la Asociación Bancaria no haya fijado una posición pública sobre la situación. Unas 600 personas habrían renunciado tras la medida gubernamental

viernes 10/08/2018
12:07 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, calificó la intervención de la entidad financiera, y su posterior prórroga, como una acción “desproporcionada” y carente de fundamento legal. A su juicio, el principal móvil de la medida sería político.

 “No se me ha dado la oportunidad de establecer contactos con el alto gobierno. Si la hubiésemos tenido de repente no se hubiese dado la renovación“, declaró.

Indicó que tras la intervención del banco han tenido déficit del personal. “Hemos perdido más de 600 personas que eran nuestro talento humano porque ya nadie quiere venir a trabajar en un banco intervenido“.

Escotet repudió que la Asociación Bancaria no haya fijado una posición pública, a diferencia de los pronunciamientos realizados de distintos sectores, hasta de universidades.

“No hemos recibido oferta por Banesco y aunque tengamos la mejor oferta del mundo, Banesco no se vende. Espero que tampoco me lo quiten. He dicho que este banco es como un hijo”, aseguró el empresario durante una rueda de prensa en la sede de la institución bancaria.

El Gobierno de Venezuela prorrogó por 90 días la intervención a Banesco Banco Universal, a través de la Gaceta Oficial 41.453 de fecha 3 de agosto. La medida se extiende porque no se ha podido completar  la evaluación de actividades sospechosas, que podrían provenir de clientes ligados a actividades ilícitas, según el Ejecutivo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE