Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Juan Arias: En 2017 Venezuela comenzará a exportar madera

Miércoles 11/01/2017
6:51 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El Ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, aseguró este miércoles que el motor forestal comenzará a exportar para este año 2017.

“Vamos a exportar a Europa y hay una negociación con la República de Trinidad y Tobago, en febrero viene una delegación para incrementar el comercio bidireccionalmente con la isla”, dijo a través de una entrevista en VTV.

Asimismo, anunció que el Gobierno nacional está en la construcción de fábricas que se encargará de ensamblar electrodomésticos y línea blanca marca Haier, proyecto que, explicó,  estará listo en aproximadamente 4 años.

Afirmó que Pequiven debería producir materia prima para las industrias pero no lo está haciendo y saludó la designación del nuevo presidente de la corporación, Rubén Ávila.

Asimismo, destacó que hay actualmente hay varias empresas como Kimberly Clark que están presentando problemas porque “dependen mucho de dólares” para la compra de materia prima importada.

“Kimberly (Clark) no puede estar produciendo como hace 5 años porque no tenemos las mismas divisas”, argumentó.

Por otra parte, destacó que  “el Ministerio de Transporte nos está comprando los primeros ojos de gato hechos en Venezuela con tecnología criolla” y anunció que en los próximos días se estará produciendo latón, el cual es totalmente importado, lo que a su juicio está encareciendo el costo de los enlatados.

De igual forma, Arias señaló que “la oposición en la AN hace propuestas desestabilizadoras atentando contra el aparato productivo del país” y que buscan quitar empresas del Estado para dársela a sus “grupos económicos capitalistas”.

Información en desarrollo…

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE