Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Jóvenes diputados, resteados con la lucha en la calle

Lunes 17/04/2017
2:10 AM
  • Ayatola Núñez | Ernesto Ríos Blanco | Génesis Rosario-Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Cuando el panorama político del país, cada vez está más incierto y la situación parece no preocuparle a muchos en realidad, son rostros de jóvenes parlamentarios los que han salido a dar la cara por el pueblo, marchar junto a los venezolanos y estar en primera la luchando para la reconquista del hilo constitucional.

Sus nombres aún no están consolidados en el imaginario colectivo actual, pero son jóvenes que están dando la cara y están marcando un antes y un después en la política nacional. Militan en diferentes partidos, pero hoy en día luchan por una misma causa: devolver la democracia a Venezuela.

José Manuel Olivares, de 31 años, miembro del partido Primero Justicia, comenzó a luchar por el país desde la universidad, mientras sacaba su grado en Medicina. Este joven político fue juramentado como diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Vargas en el año 2016, pero antes de eso ya tenía años luchando por construir un mejor país.

Olivares, quien es presidente de la Subcomisión de Salud de la AN, afirma que la manera de proceder de los jóvenes diputados no es una estrategia o invento, es simplemente retomar las tácticas que les funcionaron en la universidad, es salir a la calle con el pueblo a marchar, porque a pesar de ser parlamentarios, estos sufren las mismas calamidades que cualquier otro ciudadano al momento de necesitar algún servicio público y no encontrarlo.

Rescate “Es la política de siempre. Desde el movimiento estudiantil nos hicimos sentir en las calles protestando, eso nos trajo a la política actual. Uno obra con el ejemplo y si se le pide al pueblo entregar todo y asumir con valentía esta lucha, uno tiene que estar ahí, asumiendo también el riesgo”, destacó el diputado especialista en oncología y radioterapeuta. Juan Andrés Mejía, de 30 años, diputado suplente de la AN en representación de la Mesa de la Unidad Democrática, por el circuito 2 del estado Miranda, también comenzó a labrar su camino en la política desde la facultad, mientras estudiaba Ingeniería de Producción en la Universidad Simón Bolívar (USB).

Mejía asegura que tiene las mismas restricciones y falta de oportunidades que las personas de su generación y su objetivo principal es luchar para que eso cambie. “Hoy en día a los jóvenes se nos hace cuesta arriba construir un hogar, una familia. Esa es la realidad, esa empatía es un hecho concreto que honestamente nos hace sentir como uno más”.

El dirigente nacional del partido político Voluntad Popular (VP) afirma que esta nueva forma de liderar dentro de la política no busca confrontar a las generaciones anteriores. El ingeniero Industrial y también diputado Juan Gerardo Guaidó Márquez, de 33 años, miembro de VP, manifestó que “todos luchamos por una mejor Venezuela”.

El diputado de la AN por la Unidad de Vargas, quien mantiene su mano derecha en un yeso, luego de sufrir una fractura durante las represiones de la fuerza pública del Estado mientras manifestaba pacíficamente en Caracas, aseguró que “vivimos el momento histórico de retarnos”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE