Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

José Guerra: Sistema dual, Petro y Bolívar Soberano es muy parecido al modelo cubano

El economista criticó las medidas económicas anunciar por el mandatario nacional a partir del 20 de agosto

lunes 13/08/2018
9:55 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN), cuestionó el modelo de dos unidades contables anunciado la noche de este lunes por Nicolás Maduro, presidente de la República, durante un encuentro con el gabinete económico.

Este sistema de moneda dual, Petro y Bolívar Soberano es muy parecido al modelo cubano con el peso y el peso convertible. Un poquito de imaginación por favor”, escribió el también economista José Guerra.

Catalogó al Ejecutivo de “irresponsable”, porque el precio internacional de la gasolina, de un dólar con diez centavos por litro, es impagable para los venezolanos.

Este gobierno es bien irresponsable: estuvieron 20 años jugando a la demagogia con la gasolina diciendo que ésta era del pueblo, ahora de un solo golpe la colocan a precio internacional, $1,10 por litro, impagable por los venezolanos hoy arruinados por el socialismo”, sentenció.

Nicolás Maduro, presidente de la República, advirtió que quien no se registre en el Censo Nacional de Transporte, a través del Carnet de la Patria, “pagará el hidrocarburo a precio internacional”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE