Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

José Guerra: El gobierno intenta manejar las reservas petroleras

El diputado consideró que el Ejecutivo propone medidas "medievales" con relación al respaldo del petro en el crudo venezolano

martes 07/08/2018
4:07 PM
  • Redaccion web Versión Final

  • @VersionFinal

  • @AsambleaVE

En su intervención durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado y miembro de la omisión de Finanzas, José Guerra, consideró que el Gobierno propone medidas económicas “medievales” y que pretende hipotecar reservas petroleras.

“Entregar el Bloque Ayacucho II al Banco Central de Venezuela para respaldar las reservas internacionales y al petro no se va a quedar allí. Se requiere de un activo líquido y el petróleo no lo és. El gobierno intenta enajenar las reservas petroleras”, dijo Guerra en la sesión ordinaria en el Parlamento.

El también economista explicó que el petro es una moneda que no se tranza y que no se acepta, por lo que no tiene validez internacional.

“Así será difícil la situación del Banco Central de Venezuela (BCV), hoy quebrado, que tienen que recurrir a reservas petroleras para ofrecerlas de garantía para la emisión del Petro. Señores, el Petro ha muerto”, dijo el parlamentario.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE