Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

José Guerra: BCV pospondrá la reconversión y le quitará otros tres ceros

domingo 22/07/2018
6:28 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN), advirtió que el Banco Central de Venezuela (BCV), prevé posponer la reconversión monetaria que entraría en vigencia el próximo 4 de agosto, y que se “aprovecharía” para eliminar otros tres ceros a bolívar.

Hay una tesis de que el Banco Central va a posponer la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, lo que implicaría que aprovecharían esa posposición para quitarle tres ceros o dos ceros adicionales al cono monetario, esto es muy complicado pero significaría actuar de manera realista”, dijo Guerra.

Detalló que varias casas impresoras de billetes enviaron algunas remesas al BCV pero hasta el momento no se han distribuidos de forma adecuada para iniciar la reconversión en las próximas semanas.

No ha llegado un solo billete a la banca nacional. Esta situación claramente dificulta la instrumentación y puesta en marcha de la reconversión monetaria, en realidad faltan 8 días hábiles para la ejecución”, añadió.

A su criterio las personas se encuentran a la expectativa de lo que pueda ocurrir con la circulación de nuevos billetes y lamentó la falta de información por parte del Ejecutivo sobre la situación del papel moneda en el país.

 Todo pasa por parar la hiperinflación porque si no la detenemos va a ser inefectivo este como monetario y la reconversión”, afirmó

La reconversión monetaria consista en la eliminación de tres ceros y la creación del bolívar soberano, inicialmente estaba prevista para junio, pero Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció en mayo su retraso hasta el próximo 4 de agosto.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE