Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

José Guerra: “Anclaje del bolívar soberano al petro carece de sentido”

El parlamentario afirmó que las entidades bancarias tendrán más gastos ante la reconversión

jueves 26/07/2018
2:53 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN), reaccionó ante los nuevos anuncios económicos ofrecidos la noche de este miércoles por Nicolás Maduro, presidente de la República, quien pospuso la reconversión monetaria y la “anclo” al petro, la criptomoneda venezolana.

El anclaje del bolívar soberano con respecto al petro carece de sentido. ¿Por qué? Porque el petro no es una divisa. El petro no existe. No se puede anclar una moneda con algo inexistente ¿Dónde se comercializa el petro? ¿En cuáles países lo aceptan?”, escribió el parlamentario a través de su cuenta Twitter.

El primer mandatario informó que la reconversión está compuesta por dos elementos centrales, “el cambio del cono monetario, con la reducción de cinco ceros, y una base de cambio e intercambio anclada al petro”.

Según explicó, el valor de la criptomoneda se determina de acuerdo al precio del barril petrolero nacional que se vende en el mercado internacional.

Ahora todos los bancos y empresas tendrán que ajustarse a los nuevos cambios con más gastos que realizar”, añadió Guerra.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE