Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Jorge Rodríguez: Gobierno asumirá diferencial de aumento salarial en nóminas de empresas

El ministro de Comunicación e Información aseveró que "los especuladores no pueden seguir estafando al pueblo porque el sueldo siempre será medio Petro"

sábado 18/08/2018
3:30 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • VTV

El Gobierno nacional asumirá el diferencial del aumento salarial en nóminas de empresas, de acuerdo con el anuncio del presidente Nicolás Maduro, sobre el aumento del salario mínimo, que de 5.196.000 bolívares (Bs. F tres millones del sueldo básico y 2.196.000 de cesta tique) pasó a 1.800 bolívares soberanos (Bs. S), que equivalen a los actuales 180.000.000 de bolívares

Así lo informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa televisada por Venezolana de Televisión (VTV), al resaltar que esa medida que eventualmente beneficiará a pequeñas y medianas empresas se aplicará durante tres meses.

El Ministro mencionó además el anclaje del salario mínimo con la criptomoneda llamada Petro, cuyo valor se estableció en Bs S 3.600, con base en el precio del barril de petróleo, estimado en 60 dólares.

 Los especuladores ya no pueden seguir estafando al pueblo trabajador porque el sueldo siempre será medio Petro”, dijo.

A juicio del funcionario, no debería haber excusas para que haya alzas en los precios, “el precio de referencia del bolívar soberano está anclado al Petro”.

Aseguró Rodríguez que el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, anunciado en cadena nacional por Maduro este viernes, “terminará con la guerra económica y con las mafias que han pretendido acabar con la estabilidad económica del país”.

Casas de cambio en hoteles

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo anunció la apertura de 300 franquicias de casas de cambio en hoteles, centros comerciales y otras entidades.

Habló del subsidio que se aplicará al precio de la gasolina, a través del carné de la patria, para los conductores que se censen y obtengan ese documento.

Se refirió a la medida de cobrar la gasolina a precios internacionales, “que a ese precio la paguen las mafias que la extraen de Venezuela a Colombia”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE