Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Jorge Rodríguez expresó que firmaron dos puntos más del acuerdo

Reiteró que el 31 de enero sí se firmó un acuerdo, "solo que faltaban dos puntos por saldar". señaló que en el momento correspondiente mostrará que sí hubo un acuerdo firmado el mes pasado y así  constatar el hecho

martes 06/02/2018
11:56 PM
  • Verónica Fernández

  • versionfinal

  • Captura @madelintlSUR

Jorge Rodríguez, ministro de comunicación e información, al salir del diálogo afirmó que desde la tarde de este lunes  hasta la noche de este martes, se observaron varias discusiones que sostuvieron y que se encuentran reflejadas en los dos puntos que se añadieron al acuerdo.

Estos dos puntos; la ratificación  del derecho que tiene Venezuela en la recuperación del Esequibo y las auditorias de todo tipo en el Registro Electoral, ha sido firmado por el Ministro y por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez. 

El canciller, destacó que estos puntos firmados son los únicos que pidió el gobierno en el acuerdo, mientras señaló que los otros puntos que se tocaron, se enfocan en la soberanía, las garantías electorales, el fortalecimiento del estado, la situación del estado actual de Venezuela, la Comisión de la Verdad, y la Comisión de Seguimiento y Verificación del acuerdo.

Indicó que el aspecto más resaltante de la noche de este martes 6 de febrero, ha sido el acuerdo a aceptar independientemente los resultados de los comicios.

“El gobierno y la oposición ratifican la auditoria de todo tipo del Registro electoral, independientemente de cuales sean los resultados las partes, se comprometen a aceptar las resoluciones; estas son las únicas dos partes que nosotros estamos pidiendo”, expuso Rodríguez.

Además, reiteró que el 31 de enero sí se firmó un acuerdo, “solo que faltaban dos puntos por saldar”. Señaló que en el momento correspondiente mostrará que sí hubo un acuerdo firmado el mes pasado y así  constatar el hecho.

Concluyó, destacando que el documento sigue bajo la mirada del presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE