Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Jorge Rodríguez: “Estamos cerca de lograr un acuerdo de convivencia pacífica”

Tercera ronda de diálogo continuará este sábado

sábado 13/01/2018
12:46 AM

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que el Gobierno venezolano está cerca de llegar a un acuerdo de convivencia pacífica en el país con la oposición.

“Estamos muy cerca de un acuerdo de convivencia política y de paz”, expresó  al término de la jornada de diálogo que se llevó a cabo este viernes en República Dominicana.

Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y del Ejecutivo nacional arribaron el pasado jueves a Santo Domingo para participar en una nueva serie de encuentros, con los que se busca lograr un acuerdo que ayude a solucionar la crisis que vive el país.

Estas negociaciones que, en principio, estaban previstas para solo dos días, fueron extendidas hasta este sábado 14 de enero.

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas, quien también dijo que se tiene previsto reanudar el debate a las 10:00 de la mañana.

Rodríguez, por su parte, enfatizó que el acuerdo, que está por concretarse, ayudará a combatir el ataque al que, a su juicio, ha sido sometida la nación petrolera.

“El acuerdo de convivencia será la contención de quienes agreden a la patria venezolana. Será el acuerdo que permita combatir la agresión económica, las sanciones, las acciones a la que ha sido sometida Venezuela”, apuntó.

En estas deliberaciones, el gobierno del presidente Nicolás Maduro aboga por el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y el cese de las sanciones económicas que han sacudido su administración durante los últimos meses.

El antichavismo, en cambio, busca la liberación de los políticos presos, la restitución de las funciones del Parlamento, la habilitación de un canal humanitario de alimentos y medicinas, la renovación de autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), y garantías para las elecciones presidenciales que tienen previsto celebrarse este año.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE