Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Jorge Arreaza: Para Colombia será más fácil actuar con las pruebas presentadas por Maduro

El canciller de la República informó que el concejero de la embajada de Colombia se ha comprometido a cooperar con las autoridades venezolanas

jueves 09/08/2018
3:00 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • CancilleriaVE

Jorge Arreaza, canciller de la República, ofreció un balance la tarde de este jueves, con la finalidad de informar los avances de la solicitud de extradición de los ciudadanos que presuntamente están vinculados con los hechos registrados el pasado sábado en Caracas.

Nos hemos reunido con el consejero de la embajada de Colombia en Caracas, Augusto Blanco, para solicitud de extradición de los involucrados en intento de magnicidio en grado de frustración contra la vida de Nicolás Maduro, presidente de la República”, dijo el canciller.

Afirmó que Augusto Blanco, recibió toda la información y se encuentra a la espera de la formalización de los tramites y “se ha comprometido a cooperar con las autoridades de la República, y esperamos que así sea”.

Esperamos nosotros que mucho más fácil será para Colombia actuar en esta oportunidad, donde ya hay evidencias y elementos presentados por el presidente Maduro, desarrolladas por Néstor Reverol Torres, ministro de interior y justicia para poder hacer justicia lo que quiere el pueblo venezolano”, aseguró.

Arreaza detalló que la solicitud de extradición aplica para “el coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo, Gregorio José Yagua Monje, funcionario de migración de Colombia Mauricio Jiménez Pinzón, a Yelbert Alberto Escalona Torrealba alias “El pastor” y a el señor Julio Borges”

A su criterio: “El poder judicial y la ANC ha cumplido con la justa acción de levantar su inmunidad parlamentaria a Borges, ya que aparece involucrado en los testimonios de los autores materiales e intelectuales que hasta el momento han sido capturados”.

Estamos seguro que el pueblo colombiano también quiere justicia e incluso el pueblo estadounidense quiere derrotar el terrorismo en todas sus expresiones y lo que ocurrió el 4 de agosto fue un atentado frustrado afortunadamente”, añadió el canciller.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE