Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Jorge Arreaza en la ONU: “En Venezuela no le vamos a dar la guerra que quiere Donald Trump”  

En su participación en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, el Ministro de Relaciones Exteriores, cuestionó que no se investigue la intentona golpista que lideraría el gobierno de los EEUU en contra de Venezuela.

sábado 26/01/2019
1:08 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Cortesía

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, en su participación en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, reconoció este sábado la crisis migratoria que estremece a Venezuela durante la sesión especial, pero la vinculó con las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Donald Trump.

Si hay una situación migratoria que no conocíamos, que tiene que ver mucho con el bloqueo económico. Nosotros no negamos la situación, pero tenemos un plan de recuperación”, expresó Arreaza, quien relacionó a la Casa Blanca con el supuesta intentona golpista que a su juicio lidera Juan Guaidó con la guía de los EEUU y sus “gobiernos satélites”.

“En esta oportunidad EEUU no está detrás del golpe de estado; está adelante y dicta las órdenes. Trump amenazó con el uso del poder militar directamente contra Venezuela (…) ¿Cómo puede ser que esto no se haya debatido? Europa, ¿de dónde sacan para dar órdenes a un Gobierno soberano? ¿Europa se pone a la cola de Donald Trump? ¿Dónde tiene la potestad de dar ultimátums? ¿Por qué Pedro Sánchez no hace elecciones?”, argumentó.

Arreaza denunció que en Venezuela no hubo juramentación ni elección. “¿Qué es eso de auto proclamarse y que los gobiernos del mundo lo reconocen? Se está imponiendo la fuerza sobre el derecho, eso es peligroso. Este señor se auto proclamó. Búsquenme donde está en la Constitución una auto proclamación y hablamos”.

El Canciller aseguró que no está contemplado un golpe de estado porque la Fuerza Armada está comprometida a defender la constitución.

Fustigó que el guión del gobierno estadounidense estaba delineado buscando apoyos en diversos gobiernos y aliados, para que EEUU se imponga como lo ha hecho históricamente en otros países donde ha generado conflictos bélicos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE