Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Jesús Faría: “Recuperación económica va a ser lenta”

lunes 27/06/2016
5:08 AM
  • Rubenis González

  • @versionfinal

  • Archivo

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, informó ayer que para darle solución a la crisis económica que atraviesa el país, producto de la caída de los precios del petróleo, se han visto en la necesidad de crear otros métodos de ingresos económicos además de la renta petrolera.

Lo que de acuerdo a un análisis del trabajo que han venido desarrollando, el país camina de la transformación de la crisis en una recuperación económica. “Se hizo necesario crear otros métodos y un conjunto de políticas que nos permitirán avanzar en una nueva dirección”.

Reconoció que “estamos en una economía en crisis pero la estamos transformando (…) Existen enormes oportunidades de invertir en este país, pero será lenta nuestra recuperación económica (…) Ya están llegando inversionistas en el sector petróleo minero y gas”.

Informó que han mantenido reuniones con empresarios. “Nos hemos reunidos con muchos empresarios europeos, asiáticos y americanos y existen enormes oportunidades de invertir en este país (…) ellos ven garantía acá y nosotros estamos abiertos a cualquier tipo de diálogo”.

Faría invitó a los empresarios a traer sus divisas con confianza para invertir en el país, “nosotros garantizaremos que no habrá ningún tipo de persecución”.

“La tasa de cambio es vital para todo exportador, nosotros la hemos hecho muy competitiva. Si el empresario tiene las divisas y por temor no las quiere traer al país, nosotros le ofrecemos que las traiga, exporte y el resultado total de las exportaciones las podrá retener y con eso recompone las divisas que ha colocado”. Aseguró que el país da estímulos significativos para exportar, de manera rentable.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE