Jesús Faría prevé despegue de la economía para el segundo semestre

jesusfariasdiputadopsuvversionfinal

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, señaló que en el segundo semestre de este año se observará con mayor claridad el despegue de la economía venezolana.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una inspección realizada en las instalaciones de la planta de lubricantes Vassa, ubicada en el sector La Aragüita de Guacara, estado Carabobo, ocasión en la que aclaró que las acciones económicas están orientadas a reducir de manera notable los niveles de inflación.

“El propósito de la nueva política económica del presidente (Nicolás) Maduro y los correctivos que se están aplicando en materia económica y del Consejo Nacional de Economía Productiva, es que cada una de las unidades productivas se reactiven para que puedan desplegarse para la exportación, defender los empleos y tener la garantía material de que los incrementos salariales se puedan mantener en el tiempo y combatir el desabastecimiento”, dijo, según refirió RNV.

La principal garantía para la recuperación económica del país es su estabilidad política, de la mano del Gobierno de Nicolás Maduro, puntualizó Faría. “¿Qué estuviese pasando en Venezuela en medio de este desastre de la caída de los precios del petróleo, en medio de la virulencia de la guerra económica si estuvieran al frente del país las fuerzas de la derecha? Ya estuviéramos nosotros aplicando el plan del Fondo Monetario Internacional”.

Reiteró que aún en las mayores dificultades el gobierno velará por la protección de las conquistas sociales del pueblo trabajador, “siempre respondiendo a los intereses de los trabajadores, el salario, y las políticas sociales.