El diario plural del Zulia

Jesús Faría: Fijar salario mínimo en 400 dólares "es una ficción"

El constituyente aseguró que los ingresos de los venezolanos no se determinan solo por el salario, pues hay bonos y subsidios que otorga el Gobierno de Nicolás Maduro

El constituyente Jesús Faría aceptó este martes la necesidad de decretar un nuevo aumento salarial pero opinó que fijarlo en 300 o 400 dólares es imposible "porque la coyuntura actual no lo permite".

"Es necesario un incremento salarial, ponerlo en $ 300 o 400 es una ficción (...) Los ingresos de los venezolanos no se determinan solo por el salario, hay bonos, subsidios", aseveró Faría en el programa Al Aire, transmitido por VTV.

Sobre el acuerdo firmado entre algunos opositores y el Gobierno enfatizó que “ahora se abre a un diálogo serio, transparente", al tiempo que precisó la necesidad que la oposición venezolana "se sacuda la imposición que establece el Gobierno norteamericano sobre cada una de las decisiones que ejecutan".

No hay nada que anuncie la oposición que sin ser aprobado por el Gobierno norteamericano, son unos títeres. EE.UU. ha bombardeado, ejecutado guerras, intervenido naciones, ha tratado de destruir a los que ellos llaman sus enemigos”, sumó.

Acotó que hay cuatro partidos que “han pretendido monopolizar a la oposición, el apoyo que tienen estos partidos es ínfimo. Eso es lo que ha conducido a una mayor división, es absolutamente nula las manifestaciones con los ciudadanos”.

En cuanto a la incorporación de los diputados chavistas a la Asamblea Nacional (AN), Faría comentó que lo harán “en función de un establecimiento progresivo de las funciones del Estado“.

Dijo que irán “a la AN para luchar por nuestro programa y la defensa de la patria”, pero aseveró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) seguirá funcionando.

Nosotros vamos a llegar a acuerdos muy importantes para recuperar la economía del país y la oposición se va a recomponer“, reiteró.

Sobre la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), enfatizó que “los acuerdos implican concesiones. Estamos dispuestos a asumir cualquier tema, necesitamos que los opositores mantengan su palabra”.

Lea también
Comentarios
Cargando...