El diario plural del Zulia

Jesse Chacón denuncia ante la OIEA "acciones coercitivas de EE. UU."

En la sesión ordinaria de la OIEA, los funcionarios de alto nivel debaten temas de energía nuclear. El embajador de Venezuela, Jesse Chacón; calificó estas acciones de "ilegales e inmorales"

El Gobierno de Venezuela denunció ante la sexagésima tercera Conferencia del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA); el impacto negativo que han causado las acciones "coercitivas e ilegales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra la nación". 

Jesse Chacón, embajador de Venezuela, durante su intervención en la conferencia, en la sede las Naciones Unidas en Viena, Austria; reveló que las acciones de EE.UU. han obstaculizados el bienestar del pueblo venezolano.

Señaló que estas acciones han impedido que Venezuela adquiera suministros y materiales en el mercado internacional. 

El diplomático expresó que "las medidas coercitivas, al igual que las armas nucleares, causan destrucción y violan los derechos humanos en los países donde son aplicadas".

Subrayó que las medidas coercitivas unilaterales no son un arma nuclear pero que igual conllevan a consecuencias de destrucción en los países donde son aplicadas y, atentan y violan los derechos humanos. "Son las mismas ilegítimas, inmorales y contrarias a todos los principios denunciados en las Naciones Unidas", manifestó. 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...