colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Jefe de Ceofanb: Estamos detectando grupos subversivos que pretendan sabotear elecciones

El almirante en jefe Remigio Ceballos destacó que el presidente Nicolás Maduro ordenó elevar el número de milicianos a un millón

jueves 06/12/2018
10:29 AM
  • VTV

  • @VersionFinal

  • VTV

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante en jefe (A/J) Remigio Ceballosseñaló que ante las incesantes amenazas contra la Patria de Simón Bolívar por parte de la derecha internacional, “la unión cívico–militar es fundamental para defender a Venezuela“. 

En entrevista en el programa Café en la mañana, destacó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó elevar el número de milicianos a un millón.

Agregó que la Milicia Bolivariana es un cuerpo especial para complementar la FANB y fortalece la defensa del país desde las bases.

El jefe del Ceofanb detalló que la mayoría de los estados del país ya tienen el material electoral que será utilizado este domingo 9 de diciembre cuando el pueblo elegirá a los concejales.

Más de mil 300 centros de votación que son muy apartados ya tienen material electoral, precisó.

Subrayó que se han establecido zonas de seguridad temporal que le permitirá a la FANB atender cualquier irregularidad en el Sistema Eléctrico Nacional o cualquier sabotaje que atente contra la paz de la nación.

Hemos reforzado las instalaciones militares, estamos trabajando con mucha inteligencia para detectar grupos subversivos  que quieran intentar algún hecho que quiera alterar la paz de la República, manifestó.

Indicó que este proceso electoral cuenta con tres fase, la preelectoral, la electoral y la postelectoral. En cuanto a la primera, informó que se realizaron más de 600 horas de adiestramiento para los funcionarios del cuerpo castrense venezolano para dar garantía de los derechos humanos a quienes ejercen el sufragio.

Ceballos estima que para el lunes 10 de diciembre los cuerpos de seguridad estén realizando el repliegue de los equipos y plataformas tecnológicas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE