Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Jaua sobre sanción contra Pdvsa: Tenemos capacidad de maniobra con China y Rusia

lunes 28/01/2019
7:07 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • VTV

Elias Jaua, integrante de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que el país tiene “capacidad de maniobra” ante las nuevas sanciones de Estados Unidos (EE UU), contra Pdvsa.

Tenemos capacidad de maniobra. Mercados importantes como China, India, El Caribe y otros del mundo que nos permitirían sortear esa actitud de despojarnos de nuestros activos”, dijo Jaua en entrevista con VTV.

Destacó que Pdvsa sigue enviando una capacidad “importante de crudo a los EE.UU. Sin duda alguna que esas medidas nos van a afectar, pero no condicionan totalmente como era hace 20 años los ingresos nacionales”.

Gracias a la visión geopolítica del Comandante Chávez, Venezuela comenzó a diversificar su mercado petrolero desde hace una década. Hoy no somos absolutamente dependientes del mercado de EE.UU.”, enfatizó.

En medio de la crisis política en Venezuela, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció este lunes, según la agencia Reuters, que Estados Unidos impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana PDVSA.

«Hemos continuado exponiendo la corrupción de (Nicolás) Maduro y sus amigos y la medida de hoy garantiza que ya no puedan saquear los activos del pueblo venezolano», expresó Bolton a periodistas en una sesión informativa.

Además, aclaró que su filial en ese país, Citgo, seguirá operando, siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en Estados Unidos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE