Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Jaua: «Firmar contra el bloqueo es como firmar el Acta de Independencia»

El líder chavista expresó que se sumó a la jornada de recolección de firmas, en apoyo a la iniciativa de Maduro de elevar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la denuncia en contra de "las medidas ilegales e injustas que el Gobierno de Donal Trump comete en contra del pueblo venezolano"

sábado 17/08/2019
1:09 PM
  • AVN

  • @VersionFinal

  • AVN

Elías Jaua, dirigentedel Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo este sábado que firmar el documento en contra de las medidas de Donald Trump, se siente como firmar el Acta de Independencia.

Con esto le decimos  le dicen al imperio que no nos puede imponer un gobierno, y que nosotros tenemos el gobierno que nos da la gana, porque para eso somos libres e independientes», manifestó.

Sus declaraciones fueron ofrecidas desde la Plaza Bolívar de Caracas, durante la jornada de recolección de firmas que se lleva a cabo en todo el país, en contra las medidas impuestas por Estados Unidos a Venezuela.

Estamos a escasos metros de donde se firmó el Acta de Independencia. Esa acta de independencia termina diciendo que somos un Estado libre y que tenemos derecho a decidir nuestra propia forma de gobierno, por eso no podemos permitir que se nos imponga un presidente desde el extranjero. Es decir, el día que nosotros permitamos que a un tal Guaidó a cualquier otro, sea nombrado presidente por el Gobierno de EE. UU. o por la oligarquía colombiana, habremos perdido nuestra independencia y habremos perdido el derecho de llamarnos venezolano, revolucionarios o chavistas», refirió.

Jaua expresó que se sumó a la jornada de recolección de firmas, en apoyo a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de elevar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la denuncia en contra de las «medidas ilegales e injustas que el Gobierno de Donal Trump comete en contra del pueblo venezolano».

El pueblo más humilde es el que sufre las consecuencias de esa agresión absolutamente desproporcionada, absolutamente inmoral contra un pueblo que tiene derecho a decidir su propio destino», acotó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE