Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Iván Simonovis desde en Estados Unidos: «¡Estoy libre!»

Simonovis fue detenido en noviembre de 2004 y acusado de participar en 2002 en los sucesos de Puente Llaguno, donde murieron 19 personas. En 2014 pasó a prisión domiciliaria, y en mayo pasado Juan Guaidó reveló que le otorgó un indulto

martes 25/06/2019
8:38 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • @Simonovis

«¡Estoy libre! Hoy estoy en la calle, pero pronto seré completamente libre cuando Venezuela también lo sea«, exclamó Iván Simonovis, el preso político más antiguo del Gobierno, en sus primeros mensajes tras salir de la prisión domiciliaria y llegar a Estados Unidos.

Fue detenido en noviembre de 2004 y acusado de participar en 2002 en los sucesos de Puente Llaguno, donde murieron 19 personas. En 2014 pasó a prisión domiciliaria, y en mayo pasado Juan Guaidó reveló que le otorgó un indulto.

Estoy en la calle gracias al esfuerzo de muchas personas, pero en especial al de los funcionarios activos que no están al servicio de la tiranía. Ellos están del lado correcto: el de la Libertad y Democracia para Venezuela, indicó en su cuenta Twitter.

El exsecretario de seguridad de la alcaldía de Caracas fue apresado en 2004 en el aeropuerto de Maracaibo cuando se disponía a volar a Atlanta y, en 2009, la jueza Maryori Calderón lo condenó a 30 años de prisión.

Durante su reclusión en la prisión de Ramo Verde tuvo que ser trasladado al menos tres veces a hospitales para ser atendido, y fue operado de emergencia en julio de 2013. La prisión domiciliaria le impedía a Simonovis hacer declaraciones o utilizar redes sociales, entre otras restricciones.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE