Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Iván Rincón renuncia a sus funciones como embajador de Venezuela en Colombia

En una carta enviada al canciller Jorge Arreaza, alega que representantes del uribismo se han dado a la tarea de hostigar a la sede diplomática

domingo 15/07/2018
10:12 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • La Patilla

El embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta, presentó la renuncia a su cargo en una correspondencia que remitió al canciller Jorge Arreaza.

Rincón, quien años atrás ejerció la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Venezuela, denunció en la carta que desde hace aproximadamente dos años, en Colombia se ha incrementado contra la Embajada y su persona el hostigamiento por parte de representantes del uribismo.

El propio expresidente Álvaro Uribe Vélez, así como los representantes más connotados del uribismo a nivel nacional, han protestado frente a la sede de nuestra embajada, manifestando su aversión hacia nuestra Revolución Bolivariana con mensajes cargados de odio y rechazo político hacia Venezuela y mi persona”, dijo.

Acusó que en una de las manifestaciones presenció gente fuertemente armada y con aires amenazantes. Señaló que tales actuaciones las denunció ante la Cancillería colombiana, sin obtener respuesta alguna.

Rincón Urdaneta alegó en la misiva que ese hostigamiento hacia la embajada venezolana, particularmente en los últimos años, ha puesto en riesgo su seguridad personal y la integridad física de su familia, “que se ha incrementado por la falta de protección en la Residencia Oficial”.

Añadió que esa “falta de protección” es dada por la ausencia de personal militar venezolano para desempeñar funciones de seguridad, pues “el que existía cuando arribé a la ciudad de Bogotá fue retirado a Venezuela, quedando así mi seguridad en custodia de la Policía Nacional de Colombia, cuyos agentes no gozan de mi confianza, ni les conozco”.

Rincón solicitó al Canciller que se haga efectivo el cese de funciones a partir del miércoles 18 de julio.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE