Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Italianos en Venezuela invitan a votar en parlamentarias de su país

El cónsul general italiano, Enrico Mora, resaltó que desde el 2001 se puede votar en estas elección desde el exterior, esta elección es la numero 4 que se aplica de esta manera

martes 27/02/2018
5:12 PM
  • Jacqueline Fernández - Pasante

  • @VersionFinal

  • Agencia

Este 4 de marzo se realizaran elecciones parlamentarias en Italia para elegir a los 630 diputados del Cámara Baja y 315 miembros electivos del Senado (Cámara Alta) del país europeo.

Tanto el embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano, como el cónsul general italiano, Enrico Mora, invitaron a participar en estos comicios a todos sus paisanos residenciados en el país caribeño, quienes podrán votar por correo.

Mignano relató que no existen cifras exactas por la votación que se realizará en el exterior. “Desde el 2001 se puede votar desde el exterior, esta elección es la numero 4 que se aplica de esta manera”, indicó.

Por su parte, Mora expresa que lo más importante es el voto del ciudadano italiano, “porque es reconocido por la carta magna de la república italiana desde 1948”. “(El voto) significa reafirmar la significancia de los ciudadanos italianos, que permite que los ciudadanos voten por sus propios representantes“, expresó.

“Se han tomado todas las precauciones también para tener la tranquilidad posible y poder ejecutar normalmente las elecciones, no es solamente un llamado al voto sino tener la máxima afluencia y participación“, informó.

En Venezuela residen alrededor de 150.000 italianos. En este proceso votan los ciudadanos mayores de 18 años para la Cámara de Diputados, y para el Senado los ciudadanos que hayan cumplido los 25 años.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE