Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Italcambio y Zoom cambian remesas a 1.303.270 bolívares por dólar

miércoles 13/06/2018
12:05 AM
  • Banca y Negocios

  • @versionfinal

  • Referencial

Las casas de cambio Italcambio y Zoom están recibiendo remesas a una tasa superior a la de referencia del sistema Dicom (Bs/$ 80.000), de acuerdo con información publicada en la web y la que indican a los interesados vía telefónica.

Ambas empresas fueron autorizadas por el Gobierno nacional para recibir remesas, aunque era una operación que al menos Italcambio ya venía ejecutando desde febrero cuando se reinició el Dicom.

En el sitio web de Zoom se observa una publicidad sobre la recepción de remesas y la tasa de cambio que muestran es de Bs. 1.303.270 por dólar, muy por encima de la tasa resultante de la última subasta Dicom, aunque por debajo del tipo de cambio paralelo.

En un contacto telefónico con el centro de atención al cliente de Zoom, detallan que trabajan en alianza con Western Union, líder mundial en envío de remesas, y que la operación de envío puede hacerse efectiva en un lapso de hasta 72 horas.

Por su parte, en Italcambio trabajan con Transfast, también a una tasa de Bs. 1.303.270 por dólar, de acuerdo con una consulta realizada por teléfono a una de sus sucursales en Caracas.

En ambos casos las personas reciben el dinero en bolívares depositado en una cuenta bancaria.

El dinero que envían los migrantes venezolanos se ha convertido en un auxilio para sus familias en el país que tienen que sobrevivir a una hiperinflación que se agrava día por día. Se estima que unos $ 100 mensuales son enviados en promedio por los residentes en el exterior a sus hogares.

El Gobierno estableció en el Convenio Cambiario N° 39 que las casas de cambio podían recibir remesas, pero no había indicado cuáles eran las autorizadas. La semana pasada se informó que Italcambio, Zoom e Insular contaban con el permiso.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE