Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Italcambio, Insular y Zoom: las casas de cambio autorizadas para recibir remesas

Estas casas de cambio tienen alianzas con las operadoras de remesas internacionales Western Union y MoneyGram que, a su vez, están vinculadas a estas operadoras nacionales

miércoles 29/08/2018
8:19 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

El anuncio hecho por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) sobre el envío de remesas desde el exterior que sólo podrán ser gestionadas para su recibimiento a través de casas de cambio oficiales del Gobierno y no por transferencias bancarias, ha generado incertidumbre en los venezolanos que dependen de esa “ayuda” que envían sus familiares que emigraron huyendo de la crisis del país.

Según datos del Banco Central de Venezuela (BCV), el valor del dólar oficial se ubica actualmente en 60,89 bolívares soberanos.

“La economía del país está siendo atacada por factores internos y externos (…) Venezuela cuenta con la estructura, las regulaciones adecuadas a los estándares nacionales e internacionales y las casas de cambio activas y autorizadas para el envío de remesas desde cualquier parte del mundo”, señaló el presidente de la Sudeban, Antonio Morales.

Dado que surgió esta nueva normativa, las personas que reciben remesas deben conocer cuáles son estas casas de cambio. Ellas son conocidas como Zoom, Italcambio e Insular, operadores que cuentan con 124 agencias en todo

El pasado 8 junio, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó que estas casas de cambio tienen alianzas con las operadoras de remesas internacionales Western Union y MoneyGram que, a su vez, están vinculadas a estas operadoras nacionales.

El funcionario exhortó a la población a evitar caer en manos de las mafias que especulan con divisas y recalcó que estas casas “son las tres operadoras legalmente facultadas para este tipo de transacciones: recibir divisas del mercado nacional por remesas”.

Para cualquier venezolano, que quiera enviar dólares a su familiar en Venezuela, deberá contactar a la agencia de su preferencia no sin antes conocer algunos pasos claves a seguir para la venta de las remesas familiares a estas casas de cambio.

Para poder usar las plataformas habilitadas para canjear remesas deberán presentarse los documentos de identidad de los participantes, así como el número de la transferencia, nombre y apellido del remitente, el monto enviado y el país de origen.

Hasta ahora se desconocen los montos registrados de las transacciones por remesas y si existe un convenio cambiario que rija las operaciones.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE