El diario plural del Zulia

Istúriz: “Ramos Allup dirige algo que no existe”

Para el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz,cada vez que habla el Presidente de la Asamblea Nacional, descalifica a la institución y la institución no tiene por qué cargar con todos los disparates y desmanes de Allup”.

A juicio de Istúriz el diputado Henry Ramos Allup dirige en estos momentos “algo que no existe, que nadie le para”.

“Él destruyó la institución. Si alguna institución se ganó el respeto fue la Asamblea Nacional, pero este hombre en menos de ocho meses la volvió leña, trizas”, señaló el funcionario este martes al conducir el espacio Dando y Dando Radio, que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV).

El Vicepresidente de la República precisó: “Aquí lo que diga la Asamblea a la gente le sabe a casabe”.

Señaló que uno de los mayores errores de la derecha fue haber creído que desde el Parlamento podría controlarse todo el país y es precisamente esa la razón de su frustración y los ataques contra el resto de los poderes.

Los ataques de Allup

El Vicepresidente dijo que el mayor representante de la AN en reiteradas ocasiones ha atacado a las demás ramas del Poder Público, concretamente al Ejecutivo, al Poder Electoral y al Judicial y dijo que en abril pasado agredió con actos misóginos a las rectoras del Concejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D´Amelio, y a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez Alvarado, acciones que ha rechazado el Gobierno que encabeza el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, así como los movimientos y organizaciones sociales del país.

El Vicepresidente destacó que los constantes ataques que han surgido contra mujeres revolucionarias y lideresas de poderes públicos son una muestra del fascismo que impera en la derecha venezolana.

“La misoginia como praxis en el seno de la derecha venezolana va más allá de que ellos sean misóginos o no, va porque son fascistas, hay una tendencia fascista, donde además de la misoginia hay expresiones de racismo, desprecio, menosprecio por el pueblo, de creerse que son una raza superior y se expresa sobre cualquier ser y en particular contra la mujer”, expresó.

Señaló que la mujer históricamente ha estado apartada, pero con la llegada de la revolución bolivariana ha sido reivindicada, y son estas acciones las que la oposición no quiere permitir.

Lea también
Comentarios
Cargando...