El diario plural del Zulia

Istúriz: "Planta que tranquen, planta que tomamos con los trabajadores"

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz manifestó este miércoles desde el Teatro Teresa Carreño en la Plenaria Económica sobre Cooperación y Solidaridad del Congreso de la Patria Internacional que para Venezuela pagar en dólares tenía que hacer un periplo por el mundo al referirse al caso del Citibank.

“Nosotros para pagar lo que compramos en el mundo tenemos que hacer un periplo por el mundo para poder pagar, teniendo los dólares”.

Reiteró que Venezuela es blanco de una guerra no convencional  para derrocar al  presidente Nicolás Maduro.

"El que viene a Venezuela cree que aquí hay muertos en las calles (...) El que viene ve que la Venezuela que venden en el exterior no se parece a la Venezuela que encontramos".

Asimismo, indicó que si el dueño de la planta Kimberly Clark regresa," no la va a encontrar porque esa planta no es de él". Enfatizó que "planta que tranquen, planta que tomamos con los trabajadores".

Aseguró que el presidente Maduro no va a renunciar por que tiene la voluntad del pueblo , al tiempo que afirmó que "referendo no hay porque no le dan los tiempos, lo vendieron como una trampa para activar la violencia".

Hizo un recuento de las últimas medidas económicas tomadas por el Estado venezolano para enfrentar la "guerra económica" e indicó que "estamos en una guerra no convencional".

 

 

Detalló que "vamos a torcerle el cuello a la guerra económica y vamos a utilizar los recursos que sean necesarios".

Enfatizó que para que haya abastecimiento en el país "se tiene que producir e importar (...) El gobierno debe estar en los puertos gobernando los puertos, saber qué entra, qué sale, cuánto se mantiene, a dónde se dirige, para dónde van las gandolas (...).

 

 

Por otra parte, Istúriz señaló que "todo producto regulado debe ir a los Clap" y destacó que los mismos no solo deben distribuir alimentos si no producirlos.

De igual forma, reiteró que en el país debe aplicarse una sola tasa cambiaria, "vamos a llegar a eso".

Dijo que el nuevo sistema de precios se irá dando a conocer progresivamente, y “no de un solo golpe”.

Sostuvo que "la protección del pueblo es fundamental" y que si la inflación continúa seguirán protegiendo a los trabajadores a través de aumentos de salarios.

 

Reconoció que uno de los errores del Gobierno ha sido el subsidio directo porque "los productos muchas veces no llegan donde tienen que llegar si no que los usan para traficar y ganar más".

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...