Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Istúriz atribuye a la “guerra económica” éxodo de estudiantes de colegios privados a públicos

El Gobierno velará por brindar educación gratuita y "de calidad" a todos los niños cuyos padres no puedan costear los precios que ofrecen los colegios privados

viernes 14/09/2018
11:59 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, atribuyó este viernes la migración de estudiantes de la educación privada a la pública a la “guerra económica” que “ha incidido” en las tarifas de inscripción y mensualidad de estos planteles.

“Están anunciando que cerraron una gran cantidad de escuelas. Bueno, yo no quería decirlo pero hay un éxodo de la educación privada hacia la educación pública y eso tiene que ver con la guerra económica, ha habido un importante porcentaje“, expresó Istúriz durante una rueda de prensa.

Aseveró que el Gobierno velará por brindar educación gratuita y “de calidad” a todos los niños cuyos padres no puedan costear los precios que ofrecen los colegios privados.

“Muchos estudiantes de educación privada ha solicitado inscripción en las escuelas públicas, gran cantidad,  eso no quiere decir que sean todos, eso es mentira (…) El niño es más importante que cualquier cantidad de dinero“, indicó.

El funcionario agregó que el Gobierno de Nicolás Maduro apoya que todo aquel que pueda impartir educación, lo haga, con conocimientos empíricos.

“Por supuesto, el Estado tiene la rectoría, la orientación de la educación, eso es cierto, pero cualquier particular que desee abrir una escuela tiene todas las condiciones para abrirla (…) Nosotros lo garantizamos“, dijo Istúriz.

Recalcó que el Ministerio de Educación sostendrá reuniones con todas las organizaciones de colegios privados para atender sus requerimientos y conocer su situación.

“Les hice un llamado y vamos a conversar con los colegios privados, ver las matrículas, ver sus demandas”, aseguró.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE