Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

INTi suma 47 mil títulos otorgados en seis meses

lunes 06/02/2017
10:01 PM
  • Unión Radio/Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Este lunes, José Ávila, viceministro de tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi) informó sobre los avances alcanzados por el máximo ente rector del uso y la tenencia de la tierra en el mes de enero.

A través de su red social de Twitter, @avilaguerrero, indicó que “se  han entregado más de 47 mil títulos de adjudicación de tierras a pequeños y medianos productores de todo el país”.

En ese sentido, destacó que en el INTi se está trabajando arduamente para combatir el latifundismo, al tiempo que con acertadas políticas agrarias se impulsa la producción nacional y con ella la seguridad y soberanía alimentaria del país.

Asimismo, informó que “se están dando soluciones oportunas y eficientes a los más de dos mil ochocientos rescates de vieja data que permanecían sin la titularidad de dichas tierras”.

El Viceministro de Tierras destacó las nuevas políticas agrarias promovidas por el INTi en torno a la participación protagónica de los estudiantes universitarios en la producción agrícola del país, y la capacitación constante de nuevos agro técnicos.

Para Ávila es importante estimular el retorno al campo venezolano y a la agricultura tradicional agro ecológica, como vías ineludibles para el desarrollo agrario del país. Por tal razón, insta a los venezolanos a aportar en la producción nacional, acorde al espacio y las potencialidades que posean.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE