Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Instituciones del Gobierno fiscaliza tres plantas de Polar en Carabobo

viernes 06/05/2016
1:59 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Este 6 de mayo, representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), y otras instancias gubernamentales como Sunagro y Ministerio del Trabajo, emprendieron una jornada de fiscalización en tres plantas de Empresas Polar en el estado Carabobo.

Dicha verificación se ejecutó luego que el pasado viernes cerrara la planta en San Joaquín, ubicada en esa entidad. Según el reporte de Unión Radio, esta sería la novena planta que se somete a supervisión. Hasta el momento se supo que las fiscalizaciones se hicieron “a puerta cerrada” donde los medios no pudieron tener acceso.

Los trabajadores rechazaron cualquier negativa del Gobierno de tomar las instalaciones de Polar y confían en recibir la materia prima para comenzar con la producción. Alertaron que 35.000 puestos están en riesgo y de acuerdo al informe, tras estas visitas, se ha podido constatar la falta de materia prima.

Asimismo, se indicó que los trabajadores aplauden esta iniciativa del Gobierno “siempre y cuando” sea para constatar la situación de la empresa y no como excusa para ejecutar alguna acción de expropiación de Polar. Los afectados se mantienen anclados en las plantas a la espera de la asignación de recursos por parte del Ejecutivo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE