Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Inscripción y actualización del Registro Electoral culmina el 23 de agosto

El próximo 9 de diciembre está programado efectuarse las elecciones municipales. En estos comicios se escogerán  4.900 concejales, con sus respectivos suplentes

martes 14/08/2018
7:17 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Referencial

El Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene activo una jornada especial de inscripción y actualización del Registro Electoral (REA) en 706 centros distribuidos en todo el país, como parte del cronograma de los comicios del 9 de diciembre.

La jornada que comenzó el 23 de julio culmina el próximo 23 de agosto. De esta manera se podrán inscribir nuevos electores y actualizar datos como cambios de residencia. Los venezolanos se pueden acercar a los centros a partir de las nueve de la mañana, informó el CNE en su portal web.

“Los jóvenes que cumplan 18 años de edad antes del 9 de diciembre pueden tramitar su inscripción durante esta etapa que finalizará el próximo 23 de agosto”, añade.

Los ciudadanos también podrán hacer registro de sus discapacidades físicas en caso de tenerlas. “Esta jornada especial constituye también una oportunidad para registrar las discapacidades de las electoras y los electores a los fines de ir tomando las previsiones para una adecuada atención a este sector de la población, en el marco de los procesos comiciales”, explica la instancia electoral.

El 9 de diciembre está programado efectuarse las elecciones municipales. En estos comicios se escogerán  4.900 concejales, con sus respectivos suplentes. De estos, 1.703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE