El diario plural del Zulia

Inicia segunda jornada especial para adquisición de títulos de ahorro en oro

De acuerdo con información publicada en el portal del BCV, en la primera jornada de atención especial se emitieron más de 2.000 certificados de custodia del título de ahorro oro soberano, que representan más de 11.000 cuotas-parte de inversión

Este martes comenzó la segunda jornada especial presencial para la adquisición de títulos de ahorro en oro, cuyo monto base para comprar estos certificados es de 355,56 bolívares soberanos, lo que equivale a un décimo del peso del lingote de 1,5 gramos de oro fino.

Las personas interesadas que no pudieron asistir en el primer operativo que se realizó del 3 al 7 del presente mes, tendrán la oportunidad de efectuar su solicitud hasta este viernes 14 de septiembre en las taquillas de la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, en horario comprendido de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

De acuerdo con información publicada en el portal del BCV, en la primera jornada de atención especial se emitieron más de 2.000 certificados de custodia del título de ahorro oro soberano, que representan más de 11.000 cuotas-parte de inversión.

El título de ahorro oro soberano contempla dos modalidades: 1,5 y 2,5 gramos, lo que permitirá a las familias venezolanas, así como a los trabajadores organizados en Cajas de Ahorro, Fondos y Asociaciones de Ahorro, preservar una parte de su ingreso en un activo que destaca como una de las principales reservas de valor a escala mundial.

La custodia de estos títulos será realizada de manera electrónica por el BCV. Igualmente, la institución bancaria de preferencia del tenedor deberá brindar las facilidades correspondientes para la consulta de la posición adquirida.

Una de las ventajas que tendrá el ahorrista es que estos títulos se podrán utilizar como respaldo en operaciones de financiamiento realizadas por el titular del certificado con la institución bancaria en la que mantenga registrada a custodia del título de ahorro.

Lea también
Comentarios
Cargando...