Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Incluyen a Venezuela en lista de países con riesgo de inseguridad alimentaria

Comparan al Estado venezolano con Haití, Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua

viernes 19/04/2019
10:18 AM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Food and Agriculture Organization -FAO-) incluyó a Venezuela en la lista de países que viven situaciones políticas, económicas y climáticas que ponen en peligro la alimentación de sus habitantes, informó El Nacional.

Según el sitio web del periódico caraqueño, antes el informe era sustentado con cifras ofrecidas por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, donde aseguraban que los venezolanos «tenían seguridad alimentaria».

De acuerdo con el informe de la FAO, citado por El Nacional, a Venezuela la comparan con países caribeños y centroamericanos como Haití, Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, calificados por la organización como naciones con alto riesgo de inseguridad alimentaria.

Cita el diario venezolano que el 80 por ciento de los hogares en el país no puede garantizar una adecuada alimentación y el 90 por ciento no recibe ingreso suficiente para comprar comida, como datos que evidencian el alto riesgo del país en materia alimentaria.

Según la FAO, «Venezuela ha perdido 3,5 años de esperanza de vida al nacer».

Refiere el informe que el país enfrenta una hiperinflación desde noviembre de 2016.

El riesgo de inseguridad alimentaria en un país se traduce en la posibilidad de que su población sufra hambre dada la incapacidad de su Estado de desarrollar sus sistemas agrícolas y de garantizar el acceso a la comida, especialmente para los más vulnerables como niños menores de un año, acota El Nacional.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE