El diario plural del Zulia

Incautan 15 mil litros de gasolina venezolana

En dos procedimientos diferentes, la Policía Fiscal y Aduanera de Cúcuta, junto con el Ejército de Colombia y de la Policía Metropolitana de Cúcuta, incautaron más de 15 mil litros de combustible venezolano.

El primer operativo se llevó a cabo en la vía que comunica a las localidades de San Faustino y Cúcuta, a un poco más de dos kilómetros en línea recta de la población de El Piñal (Táchira), donde fueron detenidos tres vehículos y cuatro personas que tenían en su poder más de 900 litros de combustible.

Del mismo modo, en el sector San Roque del municipio Sardinata del departamento Norte de Santander, a 70 kilómetros de Cúcuta, fueron retenidos cuatro automotores que transportaban más de 3.100 litros de carburante.

La información que suministran los organismos de seguridad de la hermana república, especifica que durante la prueba técnica que se practica al combustible para verificar su procedencia, confirmó que no se trataba del producto colombiano que es distribuido al este de Colombia, sino carburante tenía las características del producto venezolano.

Las personas detenidas fueron procesadas por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos.

Antecedentes

El pasado 24 de diciembre, los organismos policiales y militares colombianos incautaron unos 11 mil 300 litros de gasolina y diésel en la localidad de Puerto Santander (Norte de Santander), en la frontera de Boca de Grita (Táchira). El combustible era bombeado desde Venezuela a través de mangueras que fueron dispuestas en el río Guarumito, afluente que sirve de límite entre los dos países.

La acción provocó que personas que se dedican a la actividad ilegal arremetieran con objetos contundentes contra los uniformados y fue necesaria la movilización a la zona fronteriza de equipos antimotines para el control del orden público.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, anunció que “por un corto tiempo” no habrá paso vehicular por el puente internacional Francisco de Paula Santander, para intensificar la lucha contra el contrabando.

Lea también
Comentarios
Cargando...