Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Impiden paso de vicefiscal Haringhton a Asamblea de Fiscales Iberoamericanos

Luisa Ortega Díaz participó a través de una videoconferencia

jueves 13/07/2017
12:31 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • EFE

La vicefiscal general de la República designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Katherine Haringhton, intentó entrar en la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) celebrada en la mañana de este jueves 13 de julio.

Periodistas informaron a través de Twitter que organizadores del evento impidieron la entrada de Haringhton a la reunión que contó con la participación de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, vía videoconferencia.

Dicha reunión en Argentina se realizó con el objetivo de analizar la situación de la fiscal Ortega, que está sometida a un proceso de enjuiciamiento impulsado desde el oficialismo que podría separarla de su cargo.

Se me prohibió la salida del país. Se me congelaron mis cuentas“, señaló Ortega.

“Tenemos que avanzar con la convicción y certeza de que es la Constitución la que marca nuestro proceder”, añadió Ortega, convencida de que en su país “hay una distorsión” del sistema republicano establecido por la Constitución.

«No nos corresponde opinar sobre la situación de otro país, salvo sobre la afectación de la independencia del Ministerio Público«, estableció la fiscal general argentina, Alejandra Gils Carbó, quien mantiene una fuerte afrenta con el Gobierno de Mauricio Macri -que busca destituirla- y en alguna ocasión se ha comparado con Ortega.

Los principales objetivos de la AIAMP son estrechar los vínculos de cooperación, solidaridad y enriquecimiento profesional recíprocos entre los miembros.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE