El diario plural del Zulia

Iglesia condena detención de Marrero y allanamiento a casa de Vergara

Roberto Marrero fue detenido por el Sebin la madrugada de ayer. Fue trasladado a El Helicoide, donde permanece detenido. Néstor Reverol dijo que el político está involucrado en “una red criminal que quería efectuar ataques terroristas"

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechazó este viernes la detención del abogado Roberto Marrero, asistente del presidente del parlamento, Juan Guaidó, y el allanamiento de la residencia del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Sergio Vergara.

“Esta instancia eclesial lamenta estas violaciones, y las denuncia ante los organismos pertinentes para que ejerzan y cumplan con las atribuciones que la constitución y las leyes le confieren, a fin de restablecer los derechos vulnerados a estos ciudadanos”, expuso la institución a través de un comunicado.

La iglesia recordó a los funcionarios judiciales, fiscales del Ministerio Público y policías aprehensores, que no podrán justificar sus acciones alegando el cumplimiento de órdenes superiores. “Los delitos consecuentes de aquellas acciones son imprescriptibles”.

Explicó que “en concordancia con nuestra Carta Magna, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, reitera que ningún individuo deberá ser aprehendido y privados de su libertad por decisiones arbitrarias”.

Marrero fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la madrugada de ayer, tras allanar su residencia. Fue trasladado a El Helicoide, donde permanece detenido.

El ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, informó que se le incautó, supuestamente, armamento bélico durante su aprehensión. “A este ciudadano (Roberto Marrero) se le incautaron armas de guerra y numerosas divisas en efectivo. También se detuvo al escolta Luis Alberto Páez Salazar”, dijo.

También aseguró que el político está involucrado en “una red criminal que quería efectuar ataques terroristas en el país”.

Lea también
Comentarios
Cargando...