El diario plural del Zulia

Ideólogo respetado por Chávez compara a Lacava con Bolsonaro y Hitler

Antonio Aponte, mejor conocido como Toby Valderrama, cuestiona la manera de hacer política del Gobernador de Carabobo

Antonio Aponte, mejor conocido como Toby Valderrama, uno de los ideólogos venezolanos más estimados y citados por el desaparecido presidente Hugo Chávez Frías, se ha convertido en uno de los críticos más enconados del gobierno de Nicolás Maduro y sus aliados políticos, entre ellos el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a quien compara con Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil.

El padre del portal ungranodemaiz.blogspot.com/ a través de un artículo titulado El Bolsonaro venezolano y difundido este sábado en aporrea.org, alerta sobre la figura de Lacava, a quien vincula con íconos de la derecha mundial, entre ellos Adolf Hitler, quien, según recuerda en sus inicios era despreciado por todos. “Lo consideraban un loquito fácilmente manipulable”, escribe.

Con Bolsonaro es posible que haya sido desestimado al inicio de su carrera. Es que la estulticia de la clase dirigente deja un vacío que es llenado por los más inverosímiles personajes, refiere Valderrama, ante de detallar el clima de inestabilidad social y política.

“Se habla de perniles y aguinaldos que no se ven, y cuando llegue la santa inflación ya se los habrá devorado. Después de diciembre el Gobierno entra en terreno de ilegalidad, aquellas elecciones tipo "Tibi", no se las cree nadie, sólo el entorno y uno que otro presentador de TV fanático”, afirma el ideólogo.

Valderrama advierte que el cuadro es propicio para que un “loquito” que con unas cuantas mentiras, con algunos efectismos se encumbre y dirija a la masa huérfana. “Puede ser un Lacava, con su draculismo, que ya indica el vacío ideológico de esta época, pero con la anuencia de los bufones de la Casa Blanca. Parece mentira que este señor pueda ser un nuevo Bolsonaro, pero el deterioro es grande y se verán horrores... entonces, los gringos vendrán, la represión será legendaria”, completa.

El dirigente socialista advierte que Lavaca declara que a los humildes “les falta palo”, y recuerda a los ‘bachaqueros’ los vistió de naranja tipo Guantánamo, los sometió al escarnio público. “Y ganó la Gobernación de un estado importante, donde sigue haciendo payasadas, y de vez en cuando muestra sus excelentes relaciones con los gringos”.

El filósofo, feroz defensor de Chávez, pide a quienes apoyaron y aún apoyan la revolución, regresar a la transparencia, decir la verdad, no mentir, correr el riesgo de romper el cerco de la estupidez nos puede salvar del desastre que durará 100 años. “Es así, en estos días se decide el siglo, puede ser una centuria de sufrimientos inimaginables, o puede ser que el chavismo chavista consiga despertar la fibra más profunda de la masa, allá adentro donde moran Bolívar, Zamora, Chávez, y podamos arrasar con tanta estulticia y refundar la Patria…”.

Lea también
Comentarios
Cargando...