El diario plural del Zulia

Hugo Carvajal pidió investigar a Carlos Quintero, rector suplente del CNE

"El Pollo" Carvajal aseguró que Quintero tiene acceso a todo el sistema automatizado de votación y también a los 18 procesos de auditoría establecidos en la normativa electoral vigente

El exdirector de la Inteligencia Militar venezolana, Hugo Carvajal, solicitó este martes a la Asamblea Nacional (AN) que se investigue a Carlos Quintero Cuevas, rector suplente y director de informática del Consejo Nacional Electoral (CNE), por su actuación en los comicios presidenciales de 2018.

A través de una carta publicada en su cuenta Twitter, Carvajal denunció que tiene grandes sospechas de un "fraude electoral" cometido por Quintero en esa oportunidad.

"Responsablemente y con conocimiento de causa quiero informar a la AN sobre las fundadas sospechas de fraude electoral perpetradas por el CNE con el concurso del ciudadano Carlos Quintero Cuevas, en las elecciones presidenciales de Venezuela para el período 2019-2025, celebradas el 20 de mayo de 2018. Solicito formalmente que este ciudadano sea investigado e interpelado por esta instancia", sentenció.

Carvajal explicó que Quintero trabajó en el departamento de informática de la Dirección de Inteligencia Militar desde el 2002 hasta el 2004 y actualmente pertenece a la Junta Electoral del país por lo que tiene “acceso total y directo a la data de los resultados electorales, incluso antes que los rectores”.

Agregó que Quintero tiene acceso a todo el sistema automatizado de votación y también a los 18 procesos de auditoría establecidos en la normativa electoral vigente.

“Entre los años 2004 y 2012, Carlos Quintero era la primera persona en conocer los resultados preliminares de cada elección, yo era la segunda y el presidente Chávez la tercera”, aseguró en la misiva.

El exmilitar precisó que la persona señalada se encarga de la dirección, supervisión y control de todos los procesos electorales.

"Aunque la partida de Smartmatic del país de 15 años de servicios haga obvia esta afirmación, las palabras de Quintero en 2017 fueron directas: 'Me basta una llamada de Cilia o de Diosdado para alterar los resultados a nuestra conveniencia'", denunció Carvajal.

Lea también
Comentarios
Cargando...