Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Hugbel Roa: “Universidades del país deben estar adaptadas a las realidades del país”

viernes 27/01/2017
11:11 PM
  • Rosa Gil/Foto: VTV

  • @versionfinal

  • Archivo

Para el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, las universidades del país deben estar adaptadas a las realidades del país, esto en referencia a la necesidad de que los nuevos egresados pertenezcan a carreras productivas para la nación.

Roa explicó que los problemas del sector universitario deben ser atacados de manera transversal, pues a su juicio, el presidente Nicolás Maduro, es el más comprometido con la educación universitaria. “Necesitamos buscar desde nuestra esencia la solución a los problemas de las universidades”, dijo durante una entrevista a Venezolana de Televisión.

En ese sentido, señaló que desde las universidades del país se debe lograr una Venezuela productiva, “debemos darle valor agregado a cada cosa que hacemos”, destacó. Al mismo tiempo, afirmó que será un “reto” para el Ministerio “vamos con mucha fuerza para que no nos envuelva la burbuja del rentismo”.

Por último, insistió en la necesidad de mantener a la sociedad en formación, por lo que, sugirió la creación de postgrados para fortalecer los niveles académicos de los profesionales del país. “Estamos convencidos de que podemos mejorar las universidades y no dejar de reconocer los esfuerzos”, recalcó.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE