Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Hugbel Roa: El Petro brindará seguridad a sus usuarios

Roa precisó que Venezuela tiene grandes potencialidades para el desarrollo de la minería digital

martes 06/03/2018
5:49 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • @VTVcanal8

La criptomoneda El Petro, creada por el Ejecutivo Nacional, brindará seguridad y transparencia a sus usuarios, indicó este martes el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

“El Petro surge, más que como una moneda especulativa, como una moneda que brinda seguridad y fortaleza a quien pueda usarla. Es una moneda que brinda seguridad y fortaleza para poder tener un intercambio de valor transparente y sano”, manifestó Roa durante una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva que se realizó en el Palacio Blanco, en Caracas.

En transmisión de VTV, Roa precisó que Venezuela tiene grandes potencialidades para el desarrollo de la minería digital.

Señaló que, en el marco de la XV cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina, Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) han conversado con las delegaciones de los países miembros para que Venezuela sea fuente para el desarrollo de la minería digital.

Comentó que El Petro es apetecible para los mercados internacionales porque “por primera vez un Estado asume respaldar una criptomoneda y colocar para ella un bien tangible como el petróleo”.

Agregó que Venezuela aspira a tener más de 30 casas de cambios virtuales o exchange de criptomonedas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE