Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ministro de Economía y Finanzas informará hoy cómo las empresas entregarán sus nóminas al Estado

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, se encuentra reunido con la banca privada y pública para afianzar los detalles sobre el nuevo programa económico establecido por el Ejecutivo

lunes 20/08/2018
10:59 AM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersiónFinal

  • @FONPYME_VE

El presidente de la república, Nicolás Maduro, ordenó anoche que se inicie una campaña informativa para explicar los pasos a seguir por las empresas, pequeñas y medianas, que recibirán el subsidio del diferencial de sueldo durante 90b días por el Gobierno.

El mandatario designó al ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, a informar sobre el proceso que deben seguir los establecimientos para entregar sus nóminas y, de esta forma,  empezar a pagar el nuevo sueldo mínimo, fijado en 1.800 bolívares soberanos.

Maduro aseguró que todo tipo de negocio, pequeño, mediano y grande,  estaba invitado a entregar su nómina de empleados “para que sigan trabajando. Les estoy pagando el diferencial por 90 días, para la adopción”.

“El diferencial del salario de la pequeña, mediana empresa y comercio del país lo asume el Estado, no debe haber aumento de precios”, dijo el jefe de Estado.

Por los momentos, el ministro Zerpa se encuentra reunido representantes de la banca pública y privada a fin de afianzar los detalles del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

A partir del próximo domingo 7 de septiembre se espera el pago de la primera semana, y consecutivamente la para el 15 y 30 de septiembre hasta normalizar la cancelación del sueldo mínimo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE