Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Hoteles en Margarita recibirán pagos en moneda extranjera

viernes 19/08/2016
5:08 PM
  • Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

La ministra de Turismo (Mintur), Marleny Contreras, informó que representantes de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta (Cahotel) y de Multipropiedad de Tiempo Compartido (Camytcom) conocieron los beneficios del nuevo Convenio Cambiario Nº 36.

Entre los temas abordados se discutió el menudeo, un servicio que consiste en comprar billete extranjero a los huéspedes internacionales. Este mecanismo solo podrá ser aplicado en hoteles de cuatro y cinco estrellas, red Venetur y algunas posadas que están ubicadas en las zonas de Interés Turística.

La consultora jurídica de MinTur, Andreína Massini, indicó que el artículo 2 del Convenio Cambiario Nro. 36, especifica que todo Prestador de Servicio Turísticos (PST) debe recibir la cancelación en moneda de otros países través de tarjeta de crédito, débito y transferencias.

Al mismo tiempo destacó que este mecanismo financiero beneficia al sector y permite a los PST percibir divisas a la tasa del sistema de Dicom. Además contempla la retención del 40% percibido, para el mantenimiento de infraestructura y la sostenibilidad hotelera.

Hernán Maza, director de la Cámara Hotelera, solicitó la articulación entre la cartera de Turismo y las entidades financieras para facilitar los trámites y entregas de los puntos de venta. Igualmente instó a los prestadores a participara en estas jornadas que facilitarán el uso del Convenio Cambiario Nº 36.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE