El diario plural del Zulia

Hospital Universitario de Caracas: "Poseemos recursos y no aceptamos miserias" [+Comunicado]

La junta directiva del HCU planteó que los medicamentos ofrecidos por las ONG's no poseen "registro sanitario indispensable que asegure su idoneidad"

Tras las protestas de doctores y enfermeros exigiendo a la directiva del Hospital Universitario de Caracas aceptar los donativos realizados por la ONG Médicos Sin Fronteras, rechazada días atrás por el subdirector, Pablo Castillo, la junta se vio en la obligación de emitir un comunicado este lunes exponiendo las razones de su decisión.

En el documento, difundido en las redes sociales, los directivos aseguran que el rechazo de la donación responde a que Venezuela ha sido sancionada económicamente por la comunidad internacional y esto afecta la adquisición de medicamentos "y a la salud de los venezolanos", sin embargo, ya los insumos se encuentran dentro del país.

Añaden que los médicos deben "respetar" los procedimientos de registro del Ministerio para la Salud.

“El Hospital Universitario de Caracas no tiene competencia para decidir sobre a materia de rechazo o aprobación de medicamentos, debiendo respetar las decisiones emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud como ente rector”, agregan en la misiva.

La junta directiva planteó que los medicamentos ofrecidos por las ONG's no poseen "registro sanitario indispensable que asegure su idoneidad". Adicional a ello, los integrantes de Médicos Sin Fronteras no se harían responsables por los daños que pudiesen causar las medicinas que pretendían ser donadas.

Como último punto, afirman que Venezuela “tiene recursos suficientes para la adquisición de todos los medicamentos que el pueblo necesita (…) y no es susceptible de miserias que dobleguen su dignidad”.

En el comunicado las autoridades exhortan a quienes deseen "colaborar", hacer un llamado al levantamiento de las sanciones "impuestas por otros países y que vulneran la soberanía del nuestro".

Lea también
Comentarios
Cargando...