Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Horarios de ahorro eléctrico complican actividad teatral

miércoles 10/02/2016
10:04 AM

Gran preocupación es lo que se respira en el ambiente cultural de la ciudad capital, pues las medidas de ahorro de energía en los centros comerciales complica la actividad teatral en las salas ubicadas en dichos establecimientos.

“Un corte entre 1:00 y 3:00 p. m., significa el cierre de todo lo que es gastronomía y uno entre 7:00 p. m. y 9:00 p. m. es capar la función más concurrida de los cines y toda función que podamos tener en teatro”, explicó la gerente de programación del Trasnocho Cultural, Solveig Hoogesteijn,

Durante una entrevista a Unión Radio, Hoogesteijn resaltó este miércoles que peligran empleos de actores, directores, tramoyas, vestuaristas, técnicos de sonidos e iluminación; a su juicio, es “paralizar” al sector.

“Si la programamos después de las 6:00 p. m. cortan la luz a las 7:00 p. m. Después de las 9:00 p. m. la inseguridad de la ciudad no va a permitir las funciones”.

En ese sentido, manifestó su deseo de negociar para poder contribuir “sin duda alguna” a disminuir el consumo de electricidad, sin afectar al sector teatro-cines. Añadió que Trasnocho Cultural tiene una representación en la Asociación Venezolana de Exhibidores de películas, con cuatro salas de cine muy pequeñas.

“No hemos tenido la oportunidad de expresarnos directamente para poder negociar un ahorro como fundación sin fines de lucro. No tenemos la capacidad las enormes plantas que hacen falta para dotar de aire y luz a un sótano como es el Trasnocho Cultural. Igual todos los teatros y cines en centros comerciales se verán afectados en el horario de mayor concurrencia”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE