Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Hiperinflación sería “inducida con el fin de intervenir el país”, según economista Giussepe

Precios que no estén estipulados por divisas que dé el estados son considerados "de guerra", al mismo tiempo consideró que las "opiniones emitidas por personas o grupos de economistas" sobre la inflación "no están avaladas por el ente oficial" que es el BCV

miércoles 13/06/2018
8:25 AM
  • Víctor García

  • @cronistadjuegos

  • Cortesía

El economista Andrés Giussepe consideró, en entrevista para Unión Radio, que “la hiperinflación en el país está siendo inducida” por Estados Unidos” con fines de desestabilizar y crear insatisfacción” para poder “intervenir el país”.

El también coordinador nacional de profesionales y técnicos del congreso de la Patria, reconoció que “hay problemas para dar cifras oficiales de inflación” por lo que “cualquier persona o grupo de economistas puede emitir su punto de vista” sobre las cifras de inflación pero “no están avalados por el ente oficial que realiza esos estudios”.

Declaró que las instituciones del estado, como el BCV en conjunto con el INE y otros organismos, son los que tienen la logística y los instrumentos para hacer los análisis. Calificó de “precios de guerra” aquellos marcados con un valor establecido por divisas no controladas por el estado.

Con información de Unión Radio.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE