Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Hinterlaces: 74% de los venezolanos apoya proceso de diálogo en Venezuela

domingo 19/06/2016
11:42 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

El proceso de diálogo impulsado para superar la actual coyuntura económica nacional es un escenario que avalan 74% de los venezolanos, refiere un estudio realizado por la empresa Hinterlaces entre el 7 y 15 de junio, con 1.500 entrevistas.

En el proceso participan los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá, como mediadores internacionales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El sondeo, divulgado este domingo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, refiere también que 82% está a favor de contar con mediación internacional para propiciar el diálogo.

Al evaluar a la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo secretario general, Luis Almagro, alienta la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, 60% de los consultados tiene una posición desfavorable.

En contraste, 89% está de acuerdo con la posibilidad de que el Papa Francisco medie entre Gobierno y oposición.

Igualmente, 67% de los venezolanos rechaza la posibilidad de emprender una intervención internacional contra Venezuela para sacar del poder a Maduro.

Además, 84% de los consultados rechaza la propuesta de alentar una intervención militar contra el país.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE