Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Hinterlaces: 60% de los venezolanos confía en los medios nacionales

domingo 21/08/2016
1:32 PM
  • Keylisbeth Muñoz/ Hinterlaces

  • @versionfinal

  • Archivo

 

60% de los venezolanos confía en los medios de comunicación como fuentes de información sobre lo que pasa en Venezuela. 10% tiene “mucha confianza”, 24% “confianza” y 26% “algo de confianza”.

Mientras que 39% confía poco. 29% confía “poco” y 10% ninguna confianza en ellos, según información arrojada por el más reciente Monitor país de Hinterlaces del 16 de agosto pasado

La encuesta sobre la penetración de medios de comunicación social y redes sociales en Venezuela arrojó que 54% de los consultados prefieren la TV nacional, regional y por cable para informarse sobre la actual situación del país, mientras que 22% prefiere los medios digitales.

Asimismo, el estudio dio a conocer que al menos 79% de los hogares venezolanos están suscritos a algún tipo de televisión paga por cable o satelital, mientras que sólo 21% no poseen este servicio.

67% de los consultados afirmó que cuenta con servicio de internet en su casa mientras que 33% no posee este servicio.

De igual forma, la investigación reveló que 66% de los venezolanos manifestó tener email o correo electrónico, mientras que solo 34% indicó que no posee.

Con respecto al uso de la telefonía celular, 82% de los venezolanos dijo poseer celular, mientras que 18% no cuenta con este dispositivo. 46% de quienes poseen celular leen noticias en sus equipos mientrasque 54% no lo hacen.

Con respecto a la penetración de las redes sociales, 57% de los consultados admitió tener cuenta en Facebook, mientras que 42% no tiene. En contraposición,  29% dijo ser usuario activo de Twitter mientras que 71% posee tiene esta cuenta.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE