Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Himiob: liberación de Joshua Holt demuestra que estaba detenido por razones inválidas

"Se trataba de una especie de rehenes para de alguna manera tratar de forzar al gobierno de Estados Unidos a que tomase o dejase de tomar ciertas decisiones", dijo

lunes 28/05/2018
11:51 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El director del Foro Penal Venezolano (FPV), Gonzalo Himiob, indicó este lunes que la excarcelación del estadounidense Joshua Holt y su esposa, Tamara Caleño, realizada el pasado sábado, demuestra que las autoridades venezolanas los mantenían privados de libertad por razones jurídicas inválidas.

“Esto no estaban privados de libertad por razones jurídicas válidas, sino que se trataba de una especie de rehenes para de alguna manera tratar de forzar al gobierno de Estados Unidos a que tomase o dejase de tomar ciertas decisiones“, dijo Himiob entrevistado en Unión Radio.

Indicó que no tienen información de nuevas puestas en libertad de presos políticos, al tiempo que denunció que mientras se excarcelaban a 22 presos políticos, entre ellos Holt y Caleño, otras 14 personas fueron detenidas.

“Se privó formalmente de libertad por razones también políticas a 9 personas este fin de semana, 8 militares y un  civil”, informó Himiob.

“Se trata de prisión arbitraria, de actos de persecución por motivos políticos y constituye un crimen de lesa humanidad como lo estipula el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. Hoy tenemos 355 presos políticos y a más de 7 mil personas sometidas a medidas cautelares por motivos políticos”, enfatizó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE